La industria de VoIP está creciendo fuertemente en la actualidad y solo necesita mirar la cantidad de competidores en el mercado para ver las señales. La gran cantidad de proveedores es suficiente para abrumar a todos los que compran nuevos servicios telefónicos. Con tantas opciones, ¿cómo puede elegir un buen proveedor de VoIP que se adapte a sus necesidades?

Tome su tiempo
No tome decisiones sobre su nuevo servicio telefónico. Incluso los consumidores individuales deberían considerar todas las opciones antes de elegir un proveedor. Las empresas tienen una larga lista de requisitos e inquietudes, lo que significa que debe investigar un poco de antemano. Tómese el tiempo para compilar una lista de las características que necesita, las características que desea, el precio que está dispuesto a pagar por ellas y la elección de proveedores en su área antes de comprometerse con un solo proveedor. .

Si se siente abrumado por todo el proceso, hay algunos factores a considerar al elegir proveedores de VoIP.

Precio
El precio es a menudo lo primero que alguien busca al considerar el nuevo producto o servicio. Aunque el precio que paga corresponde al valor del servicio telefónico, muchas personas caen en la trampa de la caza de gangas. No se limite a anunciar el precio más barato que ve en el sitio web de un vendedor. Esta oferta puede volverse más cara a largo plazo si tiene que pagar más por las funciones que necesita para su negocio. El precio puede volverse bastante complicado en la industria de VoIP. Los precios de VoIP pueden ser deliberadamente complicados, así que pregunte a cada proveedor qué características y hardware están incluidos en el precio. Es posible que un proveedor no incluya correo de voz visual en el precio final (¡cuesta más!), Mientras que otro proveedor sí.

Calidad de servicio
Lo siguiente que debe tener en cuenta es la calidad del servicio. ¿El proveedor ofrece voz HD u otras funciones mejoradas? ¿Es esto algo que desea para sus usuarios? ¿Ofrecen un SLA que garantice un nivel de servicio específico? La calidad del sonido tampoco es el único factor. También debe solicitar retrasos, llamadas perdidas, confiabilidad, etc. Una cosa a tener en cuenta es que mucho depende de la calidad de su propia conexión a Internet. Asegúrese de actualizar su infraestructura para manejar el tráfico de voz adicional antes de cambiar a VoIP.

Soporte técnico al cliente 365 dias. 900 58 58 58
No hay muchas empresas que pregunten sobre las opciones de soporte disponibles antes de bucear. Te darás cuenta de lo importante que es cuando algo sale mal y algo probable, tarde o temprano. ¿Puede confiar en un proveedor que solo ofrece soporte técnico telefónico? ¿Cómo se comunicará con ellos si sus teléfonos dejan de funcionar? No dude en preguntar sobre la disponibilidad de soporte al cliente, la cantidad de canales que tienen para los clientes, los tiempos de respuesta para los problemas reportados, etc. Incluso puedes contactar con otros clientes del proveedor y pedirles su opinión sobre el servicio. Concéntrese en las reseñas que elogien o critiquen específicamente la atención al cliente. Si bien existe la posibilidad de que existan reseñas infectadas o sesgadas, puede obtener una opinión justa, siempre que haya más de un puñado de reseñas.

Características específicas
No todas las empresas buscan las mismas funciones en un sistema telefónico. Lo esencial para ti puede ser un lujo para otra persona. Si hay funciones específicas de VoIP que absolutamente necesita, haga una lista de proveedores que las ofrecen. De hecho, es posible que desee compilar una lista de dichas funciones con anticipación para no perder el tiempo con proveedores que no tienen las capacidades.

Otro factor a considerar es si las funciones están incluidas en los planes que le interesan o si requiere un pago adicional. Estas adiciones pueden generar rápidamente un total significativo en sus cuentas mensuales. No obstante, la mayoría de los planes de servicio de VoIP serán más económicos que las tarifas equivalentes de línea fija.

Llamadas de emergencia
En los primeros días de VoIP, era imposible para los usuarios realizar llamadas al 911. Esto se debe a que los números de VoIP no están asociados con una ubicación geográfica como teléfonos fijos. Esto dificulta que los operadores envíen personal de emergencia a la ubicación de la persona que llama. Pero gracias a las mejoras en la tecnología y los cambios legislativos, los proveedores en la mayoría de los países ahora tienen que brindar servicios de emergencia a los clientes. Se llama E911 y permite a los usuarios de VoIP llamar a los servicios de emergencia. Recuerde que cada usuario debe proporcionar y actualizar su dirección para utilizar esta función.

Reemplazar el sistema telefónico es una decisión importante para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, estos no son los únicos factores a considerar al elegir proveedores de VoIP. Conozca sus necesidades y presupuesto antes de elegir un proveedor que ofrezca el mejor valor para su negocio. Con Jetnet ese cambio será garantía de éxito.

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