Uno de los blogueros turísticos más populares del mundo que se llama Gary Arndt y según dice, entre los servicios que los hoteles proporcionan en España, está el de la conexión de Internet.
Lamentablemente muchas hoteles cobran por conectarse a Internet y otros tienen conexión de Internet de baja calidad. Personas influyentes como Gary promocionan los hoteles con buena conexión de Internet ya que es un servicio muy importante para las empresas turísticas.
Entre las ventajas de la integración de Internet y marketing turístico:
a) Accesibilidad: los turistas y los profesionales de marketing pueden teneracceso a internet desde casi cualquier parte del planeta, durante las veinticuatro horas del día.
b) Comodidad: Las empresas hoteleras han ofrecido el acceso a Internetcomo un producto más, o como un servicio diferenciador.
c) Rapidez: las conexiones de Internet son cada vez más rápidas, lo que ha agilizado la confección, comercialización y disfrute de infinidad de productos turísticos.
d) Novedad: Internet se puso rápidamente de moda, lo que ha facilitado su rápida extensión.
e) Cobertura global: la conexión a Internet se puede establecer con cualquier parte del mundo, lo cual constituye una ventaja que está en consonancia con las características y dinámicas del propio sector turístico.
f) Gran riqueza: Internet es multimedia, pues integra imagen, sonido e interacción. Este hecho construye una ventaja de gran valor para promocionar destinos y productos turísticos.
g) Flexibilidad: a través de internet se pueden realizar ajustes y actualizaciones en cualquier momento.
h) Reducido coste: integrar Internet en la empresa no requiere grandes inversiones, ni de tiempo ni de recursos monetarios.