Editar el contenido

Más opciones

Últimas noticias

Jetnet pone en marcha un proyecto pionero que llevará Internet de banda ancha a las zonas rurales más desfavorecidas

JETNET ha lanzado una campaña informativa para divulgar las ventajas que ofrece la tecnología inalámbrica Wimax en estas localidades a través de ayuntamientos, entidades locales, asociaciones, colegios, etc.…

Jetnet, operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos, ya ha puesto en marcha su proyecto que llevará Internet de Banda Ancha con tecnología Wimax a 50.415 habitantes de municipios de Andalucía. Se trata de un proyecto piloto centrado en 102 municipios de Andalucía oriental en zonas prioritarias según el último informe de Cobertura de Banda Ancha elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Con este proyecto queremos romper la famosa brecha digital y aportar un plus tecnológico que de tanta utilidad será para despegar en estas zonas tan desfavorecidas.

Gracias a este proyecto, Jetnet subvencionará la instalación y la cuota de alta dando así acceso al ciudadano, la empresa o el autónomo, a una conexión de banda ancha sin costes adicionales. Jetnet apuesta firmemente por ayudar a estas zonas a integrase y eliminar la brecha digital.

Aunque pueda parecer insólito, en España 5 millones de personas lo que equivale casi a un 10% de la población, no disponen de una conexión a Internet de calidad. De los 8.403.350 habitantes de Andalucía, en municipios rurales, despoblados o de difícil orografía, casi el 29% no dispone de Internet.

Y esa limitación de acceso a Internet frena el desarrollo económico y social de estos municipios. Para ello, Jetnet se postula como el operador con mayor capacidad para llevar banda ancha a estos municipios.

«Desde Jetnet sabemos la importancia de un buen desarrollo tecnológico para ello entre administraciones locales y diputaciones provinciales vamos a divulgar las ventajas que ofrece esta tecnología, llegando también a las asociaciones de desarrollo rural, los alojamientos de la zona y los negocios locales».

El objetivo es convencer a todos aquellos que forman parte de la vida rural de que Internet es esa ventana abierta al mundo Además, es una herramienta fundamental para atender las necesidades y enriquecer la experiencia del turista rural, siempre conectado.

El Wimax la mejor alternativa a estar conectado.

En la actualidad, el Wimax es la única solución tecnológica viable para llevar Internet de alta velocidad a todos estos lugares ubicados en zonas rurales olvidadas por las ‘telecos’ donde no existe o existe una muy pobre cobertura de redes.

De esta manera, el Wimax ofrece a estos municipios una alternativa real de vida de negocio y se convierte también en un aliado contra la preocupante despoblación rural, en un contexto donde Internet se ha convertido en una bien de primera necesidad.

Jetnet es el operador homologado para acceder a estas ayudas.

 

 

Nuestras Noticias

Más recientes

internet y servicios móviles

Únete a Jetnet