Editar el contenido

Más opciones

Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN INSTALA WIMAX PARA MEJORAR EL ACCESO A INTERNET

La Diputación de Málaga está instalando la nueva tecnología wimax en diez municipios para mejorar el acceso a internet, ya que los operadores tradicionales no les han ofrecido conexión de alta velocidad. Entre ellos están los pueblos de Alfarnatejo, Benamocarra, Iznate y Moclinejo, que contaban con una tecnología “lenta y complicada en algunos casos, e inexistente en otros”, según precisó la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua.

Con esta medida, la institución supramunicipal pretende que “todos los municipios menores de 25.000 habitantes cuenten con este servicio, a través del cual podrán realizar sus trabajos y gestiones de forma más cómoda”. El operador elegido es Cablesur, y desde la Diputación aseguraron que la inversión no es costosa, pero “sí manifiesta las consecuencias de la denominada brecha digital al no poder disponer de un ancho de banda suficiente a un precio competitivo”.

El nuevo ancho de banda 4 megabytes por segundo (Mbps) va a permitir garantizar la conexión de los servicios que el ente provincial presta en todos los municipios a través de la red provincial, como el padrón municipal de habitantes, el registro de entrada y salida o la gestión de tasas municipales.

Asimismo, cubrirá los servicios de administración electrónica a través del proyecto de Modelo Objetivo del Ayuntamiento Digital (MOAD), del que Moclinejo es municipio piloto, permitiendo acceder a todos sus habitantes a más de 50 trámites electrónicos las 24 horas del día durante los siete días de la semana. En los próximos días se conectarán los tres ayuntamientos de Ronda, Benaoján, Benadalid y Faraján, completando el despliegue de la red provincial. En total, son cerca de 90 los municipios que cuentan con este servicio.

 

 

EUROPA PRESS

Nuestras Noticias

Más recientes

internet y servicios móviles

Únete a Jetnet